Tacna: Fiscalía realizó pericias y diligencias tras hallarse con vida al cabo Carcausto

Nota Informativa
Desaparecido desde el 11 de mayo pasado

8 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Tacna, 8 de Junio del 2020).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna realizó pericias y diligencias, tras hallarse con vida al cabo del Ejército, Wilber Arnol Carcausto Uchiri; desaparecido del el 11 de mayo pasado y ubicado el 5 de junio.

Los fiscales a cargo del caso, Juan Coya Ponce, Ángel Gutiérrez Enríquez, Luis Ángel Condori Mamani y Jesús Rojas Hurtado; indicaron que el cabo de Caballería fue encontrado por la policía en la intersección de la Av. Leguía con el Pje. Banchero Rossi.

Tras ello, el equipo de fiscales inició las diligencias de ley, en el marco de la investigación por la desaparición y presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud.

El cabo Carcausto Uchiri fue trasladado a la Unidad Médica Legal Tacna. No presentaba lesiones recientes, ni pasadas; informó el fiscal provincial Coya Ponce. El registro biométrico dactilar (AFIS), corroboró su identidad.

Posteriormente, el joven fue traslado a la Sanidad Policial, donde se le realizó la prueba rápida para descarte del COVID-19, la que resultó negativa. Además, recibió atención médica general por una leve deshidratación.

El equipo de fiscales tomó las declaraciones de Carcausto Uchiri, y se ordenó otras diligencias en las instalaciones del cuartel Tarapacá y alrededores, para determinar los motivos de la desaparición del militar; descartándose el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud.

El Ministerio Público dispuso también la ejecución de la pericia psicológica y toxicológica,  como parte de las investigaciones.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL