Huánuco: detienen a denunciado por agredir a un adolescente

Nota Informativa
En la provincia de Pachitea

5 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Pachitea, 3 de junio de 2020.- Luego de una intensa búsqueda policial en la provincia de Panao, el obrero Jhon William Duran Espirítu (31) fue capturado por ser acusado de agredir a un adolescente (16), el último día de mayo pasado.

La fiscal a cargo de la investigación, Gisela Paola Soto Galarza, del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pachitea, ha dispuesto que se realicen las diligencias urgentes para esclarecer los hechos y proteger al adolescente.

La víctima será evaluada en el reconocimiento médico legal y brindará su declaración testimonial, al igual que el presunto agresor. Además, se ha solicitado al Juzgado Mixto de Pachitea que se otorguen medidas de protección a favor del adolescente.

La fiscal Soto Galarza precisó que la investigación es por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves. Y que también ha oficiado al fiscal de Familia de turno que realice las funciones de su competencia.

El agresor será investigado en libertad y bajo comparecencia simple, ya que en mérito de los hechos no cumplen con los supuestos legales para solicitar la medida de prisión preventiva.

 

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL