Piura: 20 años de cárcel a sicario que disparó a comerciante y 15 años a mujer que lo contrató

Nota Informativa
Por la suma de S/8000. Medida fue conseguida en adelanto de fallo

2 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 2 de junio del 2020).- En adelanto de fallo, el día de hoy, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo 20 años de cárcel para un sicario contratado para matar a un comerciante, y 15 años de prisión efectiva para una mujer que lo contrató, por la suma de S/8000.

Se trata de Brayan Stiben Lázaro Chinga (19), quien fue hallado culpable del delito de sicariato en grado de tentativa, así como de Zulema de Lourdes Navarro (29); en agravio de José La Rosa Galán Riveros.

El fiscal adjunto provincial a cargo del caso, José Antonio Díaz Muro, probó en juicio virtual que Ojeda Navarro contrató al sicario para que asesine a la víctima.

Lázaro Chinga esperó a Galán Riveros en las inmediaciones de su centro laboral y le disparó hasta en cinco oportunidades. Sin embargo, el comerciante fue auxiliado y llevado a una clínica local donde le salvaron la vida.

Lázaro Chinga purgará su condena en el penal de varones de Piura, donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva por el mismo delito, pero contra otro comerciante.

Mientras que Ojeda Navarro estará en el penal de mujeres de Sullana, donde se encuentra ya cumpliendo prisión preventiva.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL