Junta de Fiscales Superiores solicitó acción inmediata ante casos de violencia contra la mujer

Nota Informativa
Fiscal superior visitó sede de Condorcanqui, en Amazonas

2 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Amazonas, 2 de junio del 2020).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Amazonas, Gilder Zapana Mayta, solicitó la intervención oportuna y eficiente de los fiscales ante denuncias de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, durante el estado de emergencia nacional.

En su visita a la sede de Condorcanqui, el fiscal superior recomendó que la actuación fiscal sea inmediata, acorde a la 'Estrategia 360°. Detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio en grado tentativa y feminicidio' del Ministerio Público, y que brinden asistencia multidisciplinaria a la víctima a través de la Unidad de Víctimas y Testigos (UDAVIT). Asimismo, coordinen con las autoridades para superar las limitaciones en la investigación, producto de la cuarentena.

El representante del Ministerio Público entregó implementos de bioseguridad al personal fiscal y administrativo para su actuación cuando no puedan atender casos de manera virtual.

Finalmente, la máxima autoridad del distrito fiscal de Amazonas agradeció al Ejército Peruano de la base de Mesones Muro por garantizar la seguridad de la comisión en la ruta a Santa María de Nieva.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL