Santa Clara: más de seis años de cárcel a sujeto que agredió a exconviviente e incumplió medidas de protección

Nota Informativa
Ministerio Público consiguió fallo en audiencia virtual

2 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 2 de junio mayo del 2020).- Mediante videoconferencia, la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ate-Santa Anita obtuvo seis años y tres meses de prisión efectiva para un sujeto que agredió a exconviviente, y no cumplió medidas de protección dictadas a favor de la víctima.

Se trata de Willy Junior Chirinos Martínez, quien fue hallado culpable de los delitos de agresiones contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en agravio de Miriam Curo Romero; y de resistencia y desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.

El fiscal a cargo del caso, Ronald López Silva, sostuvo que el hecho se registró el año pasado, cuando el implicado siguió a la mujer hasta una reunión familiar, donde acudió con sus dos menores hijos, y la golpeó cuando ésta regresaba en un taxi, lanzándole un puñetazo en la cara y amenazándola con llevarse a sus hijos.

Durante la audiencia, la fiscal adjunta Nataly Ortega Vera, demostró la culpabilidad de Chirinos Martínez, presentando como elementos de convicción el certificado médico legal e informe psicológico de la agraviada, los informes psicológicos de las menores que dan cuenta de las agresiones, la manifestación del personal de serenazgo que participó en la intervención.

Asimismo, la representante del Ministerio Público presentó las resoluciones que ordenan al investigado abstenerse de cualquier tipo de violencia física y de acercarse a la víctima, y los cargos de notificación de las mismas, lo que confirma que tenía pleno conocimiento de ellas.


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL