Cajamarca: Ministerio Público participó en operativo a consultorio odontológico que funcionaba sin licencia

Nota Informativa
Fue clausurado

1 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 1 de junio del 2020).- La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito participó en un operativo conjunto a un consultorio odontológico que atendía durante el estado de emergencia nacional, incumpliendo las recomendaciones sanitarias.

La acción se dio junto a la Dirección de Salud (DIRESA); la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID), la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Policía Nacional.

La fiscalía inició un procedimiento preventivo contra los responsables con el fin de prevenir el delito de violación de medidas sanitarias. 

Las autoridades de salud constataron que se atendía a pacientes sin contar con la autorización para el reinicio de actividades por el COVID-19; además observaron que el consultorio no cuenta con plan de mantenimiento de equipos odontológicos, no existe un correcto registro de la historia clínica, entre otras deficiencias.

Por ello, la DIRESA le otorgó el plazo de 14 días para el levantamiento de las observaciones. Por su parte, la municipalidad clausuró el consultorio dental, por no contar con la licencia de funcionamiento ni certificado ITSE.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL