Fiscalía coordinó capacitación y sensibilización a comerciantes y población para el cumplimiento de medidas sanitarias

Nota Informativa
Con los alcaldes de los 11 distritos de Lima Sur, por el COVID-19

28 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 27 de mayo del 2020).- La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur coordinó una capacitación a propietarios y/o conductores de autoservicios, markets, bodegas y afines; y de sensibilización a la población, para el cumplimiento de medidas sanitarias durante el estado de emergencia nacional, por el COVID-19.

El fiscal provincial a cargo, Ricardo Walter López García, realizó las coordinaciones con los alcaldes de los 11 distritos de la jurisdicción de Lima Sur para desarrollar las acciones; y con la finalidad de prevenir los delitos de omisión de actos funcionales.

Entre estas, el desplazamiento de una sola persona por familia para la adquisición de víveres, el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento de un metro lineal entre las personas en salvaguarda de la salud pública.

Se recomendó a los burgomaestres que, en coordinación con el Ministerio de la Producción (PRODUCE), capaciten y brinden asistencia técnica a los bodegueros en gestión empresarial, presencia digital, desarrollo productivo y financiamiento.

Asimismo, les invocó remitir a PRODUCE información sobre los servicios de capacitación para difundirlos en la plataforma digital de bodegueros que implementarán.

Recomendaron que se promueva y facilite entre los bodegueros el uso de herramientas tecnológicas para el procesamiento de pagos electrónicos y/o digitales, así como la utilización de tipo de cambio y comprobantes de pago electrónico; además de fomentar en su portal los requisitos para el otorgamiento de la Licencia provisional de funcionamiento y obtención de la Licencia de funcionamiento definitiva.

Para tales acciones, el fiscal provincial, López García y los fiscales adjuntos, Miguel Ángel Oscco Suárez, Roberto Carlos Villegas Vidarte y Rosario Arévalo Castillo, remitieron oficios a las autoridades mediante medios tecnológicos oficiales: WhatsApp y correo electrónico.

Cabe indicar que dichas coordinaciones se realizaron con los alcaldes de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Chorrillos, Villa el Salvador, Pachacamac, Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar y Pucusana.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL