Ministerio Público abrió investigación a hombre que habría agredido a una mascota en Los Olivos

Nota Informativa
Fue grabado en video

22 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 22 de mayo del 2020). -El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos abrió investigación preliminar por el presunto delito abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres, contra sujeto que habría agredido a un can, en la urbanización Pro de Los Olivos.

Se trata de Luis Alberto Vilcherrez Flores (69), quien habría realizado actos de crueldad contra la mascota de una familia, aprovechando que había sido contratado para brindar servicios de albañilería.

La fiscal a cargo, Kunty Devi Vivani Pereda Moreno, realizó las primeras diligencias urgentes, como la toma de declaraciones a la dueña de la mascota, al testigo y al efectivo policial que realizó la intervención, y la visualización del video que registra el presunto hecho delictivo. Además, solicitó el informe del examen médico y psicológico para Vicherrez Flores.

La representante del Ministerio Público destacó que la mascota de nombre pasó una primera evaluación veterinaria, donde se había concluido que no se hallaron cambios anatómicos. Sin embargo, se deberá realizar un examen pericial por parte del Ministerio Público o en su defecto, por un perito de parte, para esclarecer el hecho.

 

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL