Loreto: investigación preliminar por 38 cajas de medicinas para diálisis en vivienda de presunto paciente de EsSalud

Nota Informativa
Fiscalía contrastará información para determinar presunta irregularidad en distribución de medicamentos

22 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Loreto, 22 de mayo del 2020).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto abrió investigación preliminar ante el hallazgo de 38 cajas de medicina para diálisis peritoneal, realizado por personal policial de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR), en una vivienda del asentamiento humano Magdalena del Mar, distrito de San Juan Bautista.


El dueño de la casa refirió ser paciente de EsSalud por una presunta insuficiencia renal. Sin embargo, debido a la cantidad de kits encontrados, se recabó fotos de los documentos médicos del intervenido para ser contrastados con la información que la fiscalía solicitará a la institución de salud.


La acción se ejecutó en coordinación telefónica con el fiscal adjunto Pedro Salazar Núñez, quien se encontraba apoyando un megaoperativo conducido por la Fiscalía de Prevención del Delito. La investigación será inicialmente abordada por el presunto delito de peculado contra los que resulten responsables.


Cabe indicar que la diligencia se realizó en atención a un video difundido en redes sociales donde se observa una camioneta con el logo de EsSalud estacionándose en el inmueble.


El operativo simultáneo, destinado a prevenir la venta ilegal de medicina para el COVID-19, se realizó en diversas viviendas de la ciudad.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL