Fiscalía investiga presuntas irregularidades en contratación de servicios de fumigación y desinfección de unidades policiales

Nota Informativa
A partir de denuncia recibida por correo electrónico institucional

22 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 22 de mayo de 2020). - El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura realiza diligencias preliminares, como parte de la investigación en contra de los funcionarios de la Macro Región Policial de Piura, ante las denuncias de presuntas irregularidades en la contratación de prestación de servicios de fumigación y desinfección de las unidades policiales de Piura y Tumbes.

La investigación por el presunto de delito de colusión, está a cargo del fiscal adjunto provincial, José Aurelio Jiménez Moscol, tras denuncia recibida del correo institucional.

Según la misma, la Oficina de Inspecciones de la Inspectoría Descentralizada de Piura de la Policía Nacional ha tomado conocimiento que el jefe de dicha macro región, comandante César Rogelio Salazar Obregón, habría entregado un salvoconducto a la empresa INVERSIONESECOGRUNE S. A. C, para que preste servicios de desinfección y fumigación de todas las Unidades Policiales de Piura y Tumbes.

Dicho documento detalla que, efectivamente algunas Unidades y subunidades de la Región Policial de Piura han sido fumigadas hasta en dos oportunidades en el mes de abril pasado, mientras que otras unidades aún no han sido fumigadas, pues algunas han sido fumigadas por gestión propia ante la Municipalidad o apoyo de empresas privadas.

Asimismo, precisa que la consulta en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, dicha empresa tiene como actividad principal la limpieza de edificios y de instalaciones industriales y transporte de carga por carretera, con domicilio fiscal en Ica y no en Piura. Y que su representante legal es el capitán de la PNP en retiro, Christhian Morales Medina, quien sería promoción del actual jefe encargado de la Macro Región Policial de Piura, comandante PNP César Rogelio Salazar Obregón.

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL