Ministerio Público intervino Macro Región Policial de San Martín por compra de alcohol y desinfectantes en presunto mal estado

Nota Informativa
Denuncia fue canalizada por la Defensoría del Pueblo en Tarapoto

22 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Tarapoto, 22 de mayo del 2020). - En respuesta a una denuncia anónima sobre el reparto a policías de alcohol en gel en presunto mal estado, el Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tarapoto, intervino las oficinas de la Macro Región Policial de San Martín, como parte de una investigación destinada a esclarecer los hechos.  

En primeras diligencias dispuestas por el fiscal provincial anticorrupción, José Luis Villalta Arriaga, se corroboró que los productos de desinfección personal estaban envasados de manera artesanal, no presentaban registro sanitario, marca comercial conocida, ni información en rotulado que indique su procedencia.

Según se dio cuenta, estos productos fueron adquiridos por la Alta Dirección Policial en la ciudad de Huánuco, y habrían sido distribuidos con anterioridad. 

Ante ello, el equipo de fiscales anticorrupción visitó las comisarías de Tarapoto, Banda de Shilcayo, Morales, Familia y Policía de Tránsito, con el fin de obtener muestras de alcohol líquido, en gel y otros desinfectantes repartidos entre el personal.

También se obtuvo copias certificadas de las actas de ingreso y salida de los bienes entregados a cada unidad policial, en el almacén de la Macro Región Policial.

Lo incautado será sometido a análisis de calidad y salubridad para determinar la inocuidad de los productos en la salud humana, indicó el representante del Ministerio Público, Villalta Arriaga. 

La investigación del Ministerio Público continuará en los próximos días, con el objetivo de cautelar el uso adecuado de los recursos del Estado y el derecho a la salud del personal policial, en esta emergencia nacional.

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL