Desestiman pedido de cese de prisión preventiva para acusado de tentativa de robo agravado

Nota Informativa
Fiscalía de Puente Piedra objetó argumentos de la defensa del investigado

22 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Noroeste, 22 de mayo de 2020).- A través de videoconferencia, el  Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puente Piedra objetó el pedido de cese de prisión preventiva formulado por un investigado por el robo a una joven estudiante.

Durante la audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial a cargo de la investigación, Francy Chuquihuaccha Morales, sostuvo que no existen nuevos elementos de convicción en el proceso que ameriten cesar la prisión preventiva de Pablo Gabriel Muñoz Quispe (23), quien se encuentra recluido acusado del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en grado de tentativa.

Además, el representante del Ministerio Público señaló que el sujeto no acreditó, con un informe médico o historia clínica, padecer alguna enfermedad crónica que lo haga vulnerable al COVID-19, por lo que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Puente Piedra resolvió declarar infundado la solicitud de su abogado.

Cabe indicar que, habría sustraído las pertenencias de una joven estudiante, a quien habría amenazado con una herramienta punzante en el cuello y dejado luego abandonada en la vía pública.

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL