Desestiman cese de prisión preventiva a sujeto que habría intentado abusar de una menor de edad

Nota Informativa
Ministerio Público consiguió medida en audiencia virtual

20 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 20 de mayo del 2020).- Mediante videoconferencia, la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ate-Santa Anita, consiguió que se declare infundada la solicitud de cese de prisión preventiva, formulada por un investigado acusado de abusar de una menor de edad.

El pedido fue a nombre de Víctor Conteña Villagaray, quien cumple nueve meses de prisión preventiva en el penal de Cañete, por el delito de violación sexual en grado de tentativa.

La fiscal adjunta, Nataly Ortega Vera. obtuvo la confirmación de la medida coercitiva, en coordinación con el fiscal encargado Ronald López Silva.

La representante del Ministerio Público sostuvo que la defensa no presentó ningún elemento nuevo que lo desvincule del hecho delictivo y no acreditó que Conteña Villagaray hubiera contraído el COVID-19, tal como lo habría afirmado durante la audiencia.

Asimismo, al tratarse de un delito grave y que el investigado en su oportunidad confesó la comisión del delito; además del peligro de fuga.

Cabe indicar que el hecho habría ocurrido el 29 de setiembre del año pasado, cuando la víctima regresaba caminando a su casa, desde su colegio ubicado en Santa Clara.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL