Comas: investigación preliminar a sujeto implicado en abuso de una adolescente

Nota Informativa
Por un plazo de 15 días

20 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 20 de mayo del 2020).- La Tercera Fiscalía de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte abrió investigación preliminar, por un plazo de 15 días, a un sujeto que habría abusado de una menor de edad (14), en Comas.

La fiscal  cargo del caso, Paola Paredes, precisó que se realizó el examen médico legal de integridad física y sexual a la víctima, en el hospital Sergio Bernales de Collique, donde fue internada debido al estado de shock en que se encuentra.

Asimismo, se identificó al dueño del número de celular con quien la adolescente habría tenido conversaciones, quién sería un policía y el enamorado de la menor de edad.

La representante del Ministerio Público dispuso el examen toxicológico, recaben los videos de las cámaras de vigilancia de la zona, se tomen declaraciones de la madre de la víctima, así como del presunto enamorado de la joven, y de los testigos.

De igual manera, que se realice la pericia de identificación facial del presunto autor y/o autores, y que se someta a la parte agraviada a una pericia psicológica, entre otros.

Quienes resulten responsables serían investigados por el delito de violación sexual.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL