Investigan a Municipalidad de Tamarindo por presuntas irregularidades con beneficiarios y canastas básicas

Nota Informativa
En Paita

20 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 20 de mayo del 2020).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios abrió investigación preliminar contra las autoridades y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Tamarindo, en Paita, ante una denuncia ciudadana sobre la presunta irregularidad en el padrón de beneficiarios y el sobreprecio de canastas básicas asignadas a las familias vulnerables.

El fiscal provincial a cargo del caso, realizó la denuncia por los delitos de peculado, entre otros; tras verificar que 15 personas de una muestra de 175 beneficiarios extraídos al azar del padrón oficial, de un total de 900; no reunían la condición de pobres y/o en situación de vulnerabilidad.

A través del portal web de la SUNAT se detectó que cuentan con RUC, lo que haría presumir que los mismos tendrían negocios o generan ingresos. Además, generó sospecha que el padrón de beneficiarios se publicó recién el 21 de abril, cuando la entrega de canastas se inició el 18 del mismo mes.

La fiscalía ha solicitado a los funcionarios y a las autoridades ediles la información oficial correspondiente, con el fin de generar más diligencias que permitan determinar la presunta comisión delitos.

Los fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios del distrito fiscal de Piura, exhortan a la ciudadanía a realizar sus denuncias al correo electrónico: fecof-piura@mpfn.gob.pe 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL