Cajamarca: Ministerio Público exhortó a manifestantes a no generar disturbios ni aglomeraciones

Nota Informativa
Reclamaban exoneración de multas

19 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 19 de mayo del 2020).- Las representantes de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, exhortaron a los manifestantes que reclamaban la exoneración de multas frente a la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a no afectar la tranquilidad pública, generar disturbios ni aglomeraciones.

Los manifestantes solicitaban que se les exonere de las multas de 1UIT que les fueron impuestas durante la cuarentena, con el fin de poder retirar sus vehículos del depósito.


Para absolver dicho reclamo, se reunieron las fiscales Patricia Mercado y Paula Vise con cuatro representantes de los manifestantes, el gerente de Transporte y Viabilidad de la municipalidad, y el comandante de la Policía Nacional.


Las magistradas trasladarán la solicitud de exoneración de multas a la Defensoría del Pueblo y al alcalde para que a través del consejo municipal procedan conforme a sus atribuciones.


Tras escuchar el pedido, el gerente municipal sostuvo que presentó una propuesta al alcalde y al consejo municipal, para brindar un beneficio a los infractores; propuesta que será evaluada en una próxima sesión.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL