San Juan de Lurigancho: desestiman cese de prisión preventiva a investigado por robo agravado

Nota Informativa
Ministerio Público consiguió medida en audiencia virtual. Imputado no es parte de población penitenciaria voluble ante el COVID-19

15 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 15 de mayo del 2020).- Mediante videoconferencia, la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho, consiguió que se declare infundada la solicitud de cese de prisión preventiva, solicitada por un investigado por robo agravado.

El pedido fue a nombre del implicado, Luis Alberto Condezo Mayhuiri, quien cumple nueve meses de prisión preventiva por el delito de robo agravado; en agravio de Alexis Mauricio Conde.

El fiscal adjunto provincial, Paul Rodas Vela, obtuvo la confirmación de la pena, en coordinación con la fiscal encargada, Milena Morales Rondinelli.

El representante del Ministerio Público sostuvo que la defensa no presentó nuevos elementos de convicción que desvirtúen los elementos incriminatorios.

Asimismo, indicó que la defensa del imputado no acreditó que su patrocinado forme parte de la población vulnerable ante la pandemia del COVID-19. Este no es mayor de 60 años, ni sufre de enfermedades respiratorias, diabetes o cardiopatías; además, existe peligro de fuga.

                                                                              

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

 

IMAGEN INSTITUCIONAL