22 años de cárcel a sujeto que abusó de una joven en San Juan de Lurigancho

Nota Informativa
Con el pretexto de oferta de trabajo. La amenazó con un cuchillo

15 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 15 de mayo del 2020).- La Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho obtuvo 22 años de cárcel para un sujeto que abusó de una mujer (21), en San Juan de Lurigancho, en mayo del 2019.

Se trata de Favio Tomás Aucapiña Alata, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual.

Según la investigación fiscal, el delito se perpetró en el inmueble ubicado en las inmediaciones del Jr. Andrómeda con el Jr. Ganímedes donde acudió la víctima, quien fue convocada por el condenado para un supuesto trabajo de ayudante de limpieza. Este, aprovechando la vulnerabilidad de la víctima, la amenazó de muerte con un cuchillo para cometer el delito.

Después de las diligencias efectuadas, con la participación de los fiscales de los diferentes despachos, tales como la pericia psicológica del sentenciado, la pericia biológica forense de la mujer, y la actitud del imputado en negar los hechos a pesar de las pruebas; se demostró su culpabilidad.

Cabe indicar que la audiencia de lectura de sentencia fue virtual y se llevó a cabo con la participación del fiscal provincial, William Orlandini Cahuas.


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL