Callao: Ministerio Público participó en reunión virtual para mejorar abordaje de casos durante estado de emergencia

Nota Informativa
Junto a representantes del Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional

14 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 14 de mayo de 2020). – El Ministerio Público participó en segunda reunión vía videoconferencia de la Comisión Distrital del Código Procesal Penal del Callao, junto a representantes del Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional de la provincia constitución.

La reunión tuvo como objetivo evaluar el desarrollo de las funciones de dichas autoridades durante la emergencia sanitaria, aportar iniciativas para el mejor desempeño y mejorar la atención de casos durante el estado de emergencia. 

Se informó que, ante la necesidad del uso de herramientas informáticas en las comunicaciones interinstitucionales, se oficializó el intercambio de los correos electrónicos para la emisión de documentos oficiales y notificaciones de audiencias y otras diligencias.

Además, se evaluó la atención de las audiencias que estaban por vencer y que se han desarrollado bajo la modalidad remota, con el soporte de plataformas virtuales. Y se difundió el reciente protocolo interinstitucional celebrado entre el Ministerio Público, Policía Nacional y Defensoría Pública para el uso de herramientas tecnológicas en la investigación preliminar en los distintos distritos de Lima y Callao. 

Finalmente, la presidenta de la Corte del Callao dio cuenta de la implementación de una sala de audiencias, al lado de la carceleta de la sede ubicada en la Av. 2 de Mayo. Asimismo, instó a los integrantes de la Comisión a usar todas las herramientas tecnológicas disponibles para lograr la atención de la carga procesal, que se ha visto afectada por la excepcional coyuntura nacional.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL