Lima Este: prolongan prisión preventiva a sujeto que habría intentado abusar de niña

Nota Informativa
Por seis meses. Medida obtenida mediante videoconferencia

13 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 13 de mayo del 2020).- A través de una videoconferencia, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Santa Anita - Ate, consiguió que se declare fundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva, por seis meses más, para un sujeto que habría intentado abusar de una niña (8), el año pasado.

Se trata de Carlos Alberto Vásquez Castillo, a quien se le investiga por el delito de violación sexual de menor de edad en grado de tentativa.

La audiencia fue sustentada de manera virtual por la fiscal adjunta Nataly Crist Ortega Vera, quien sostuvo que el implicado habría aprovechado que la víctima y su hermano (11) se encontraban solos en su domicilio, ubicado en Huaycán.

Así, se habría llevado a la niña con engaños a su casa, para lograr su cometido.

Cabe indicar que con la medida cautelar de prisión preventiva, el Ministerio Público busca que no se obstaculice la acción de la justicia por parte del investigado, más aún cuando hay una denuncia de la madre de la víctima; asimismo no cuenta con arraigo suficiente.

Asimismo, se pone en riesgo la integridad física y psicológica de la menor de edad, ya que se encuentra pendiente de actuar medios probatorios y transcurrir la etapa de juzgamiento.

 

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL