Independencia: investigación preliminar a sujeto que había atacado a madre de su hijo

Nota Informativa
Con un arma punzocortante. Hecho ocurrió en la urbanización Mesa Redonda

12 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 12 de mayo del 2020).- La Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte abrió investigación preliminar contra un sujeto que habría agredido con un arma punzocortante a la madre de su hijo, en Independencia.

Se trata de Emilio Valentín Escorcha Tovar, quien fue capturado en flagrancia y será investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa. 

La fiscal a cargo del caso, Lizeht Yolanda Chero Uceda, explicó que Escorcha Tovar habría atacado con un arma cortopunzante a la víctima, causándole heridas en varias partes del cuerpo, por lo que fue ingresada de emergencia al Hospital Cayetano Heredia.  

Asimismo, precisó que entre las diligencias dispuestas se encuentran recoger las declaraciones de la víctima cuando se recupere, de las testigos, la inspección técnico policial, solicitar los registros de videovigilancia de la zona, el acta de reconocimiento médico legal, entre otras. 

Cabe precisar que los implicados en el hecho son extranjeros. La mujer será incorporada a la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (UDAVIT).

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

 IMAGEN INSTITUCIONAL