Ayacucho: cinco años de cárcel a sujeto que portaba armas sin licencia

Nota Informativa
Fue hallado con dos pistolas y tenía prisión preventiva por el mismo delito

7 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Ayacucho, 6 de mayo del 2020).- A través de proceso de terminación anticipada, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayna, obtuvo cinco años de cárcel para un sujeto detenido con armas ilegales, en el puesto de control de Santa Cruz de Machente, en el 2019.

Se trata de Eusebio Flores Huamán (39), quien fue hallado culpable del delito de tenencia ilegal de armas y municiones, en agravio del Estado Peruano - Ministerio del Interior. Asimismo, quedó inhabilitado para poseer armas de fuego.

El fiscal provincial a cargo del caso, Navil García Durand, sostuvo que el hecho ocurrió cuando Flores Huamán transportaba las armas sin licencia en un vehículo con destino al centro poblado de Unión Mantaro, ubicado en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta.

Al momento de realizar el registro se le encontró dos pistolas. Una de ellas de modelo 92, calibre de 9 mm y cacerina color negro con la inscripción PB, la cual se encontraba abastecida con 12 municiones; mientras que la otra era de calibre 380 mm y tenía la misma cantidad de municiones.

Cabe indicar que Flores Huamán permanecerá recluido en el penal de Ayacucho, tras estar cumpliendo una prisión preventiva previa, por el mismo delito

 

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL