Puno: 25 años de cárcel a sujeto que mató a su esposa con un martillo

Nota Informativa
En el centro poblado de Queñuani

6 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 6 de mayo del 2020).- Luego de un juicio oral con audiencias virtuales y que duró, aproximadamente, un mes, la Fiscalía Provincial Penal de  Yunguyo obtuvo 25 años de cárcel para un sujeto que mató a su pareja con un martillo, en el centro poblado de Queñuani.

Se trata de Walter Flores Jauira, quien fue hallado culpable del delito de feminicidio, en agravio de Sandra Ladier Larico Estela.

El fiscal provincial a cargo del caso, Pedro Lino Humpiri Andia, sostuvo que las audiencias se dieron en múltiples sesiones, donde se presentaron diversos medios probatorios, tales como declaraciones de los familiares de la occisa, el examen de los peritos de la Policía, la Oficina de Criminalística, psicólogos y médico legista.

El hecho ocurrió cuando Flores Jauira agredió físicamente a su esposa en su casa. Producto del ataque, la víctima falleció en el lugar.

Cabe indicar que la denuncia por la desaparición de la mujer, la realizó el mismo agresor, el 24 de enero del presente, en la Comisaría de Queñuani. Comunicó a sus familiares que su esposa salió a cobrar unas deudas y no habría regresado.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL