Arequipa: Ministerio Público emite alerta informativa sobre venta de comida a domicilio no autorizada y sin protocolo de sanidad

Nota Informativa
Todavía no ha sido aprobado este servicio por el Ejecutivo

5 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 5 de mayo del 2020). - Ante la difusión en diversas redes sociales de la activación del reparto de alimentos a domicilio, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa, en aplicación del artículo N.°10 de su reglamento, dio a conocer a la población que esta aún no ha sido aprobada por el Ejecutivo; y sensibilizó a los ciudadanos a cumplir con los protocolos sanitarios y sectoriales para preservar la salud ante el COVID-19.

La fiscal provincial, Ana Cecilia Cordero Echenique, sostuvo que los servicios que están siendo ofertados no cumplirían las normas vigentes en materia de comercialización de alimentos, y podría poner en riesgo la salud de las personas, sin perjuicio de incurrir en violación de medidas sanitarias, al incumplir las disposiciones de la autoridad competente.

Se tiene presente que, según el Decreto Supremo N.°080-2020-PCM, las empresas del rubro de restaurantes y servicios afines tienen que cumplir con el Protocolo sanitario sectorial, y los Criterios de focalización territorial y la obligatoriedad de reportar incidencias.  

Ante ello, deben elaborar un ‘Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19’, inscribirlo en el Sistema SICOVID del Ministerio de Salud, y ser autorizados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para poder operar.



MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL