Huánuco: prisión preventiva a dos sujetos que habría abusado y matado a una adolescente

Nota Informativa
E internamiento a menor de edad cómplice y pariente de la víctima

4 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Huánuco, 4 de mayo del 2020).- La Segunda Fiscalía Provincial de Dos de Mayo, del distrito fiscal de Huánuco, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para dos sujetos que habría abusado y matado a una adolescente (16); y cuatro meses de internamiento para el presunto cómplice y pariente de la víctima.
Se trata de Avelino Serafín Justo (18) y Juan Serafín Faustino (33), quienes son investigados por el delito de violación sexual y homicidio calificado. 

La sustentación del requerimiento estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial, Leoncio Céspedes López, quien en coordinación con el fiscal provincial penal, Emilio Bartolo Serrano, consiguió la medida mediante audiencia virtual.


El representante del Ministerio Público, Bartolo Serrano, sostuvo la joven habría sido interceptada por los tres sujetos, cuando se dirigía a su vivienda. Tras las agresiones, murió por asfixia, y el 29 de abril último, familiares encontraron su cuerpo sin vida, en el pueblo de Ututo.


Cabe indicar que pobladores lograron capturar al adolescente que participó del crimen y que habría confesado los hechos. Ante ello se dispuso su internamiento en el centro juvenil y de rehabilitación de Maranguita, en Lima.
Por este delito, la pena es superior a los 26 años de cárcel.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL