Tacna: prisión preventiva a taxista implicado en robo de más de S/9000 a empresario

Nota Informativa
Habría trasladado a los coautores del hecho. Medida fue obtenida en audiencia virtual

29 de abril de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Tacna, 29 de abril del 2020).- La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín, mediante audiencia virtual, obtuvo nueves meses de prisión preventiva para un taxista implicado en el robo de S/9620, a un empresario.

Se trata de Richar Coaquira Nina, quien es investigado por el delito de robo agravado, en agravio de Miguel Angel Yanapa Roque.

Asimismo, se ordenó comparecencia con restricciones para el cómplice secundario, Roger Mayta Panuera, chofer de la empresa de la víctima, quien confesó haber brindado información a los investigados.

Desde su domicilio, la fiscal a cargo del caso, Patricia de la Cruz Romero, sustentó los elementos de convicción del requerimiento.

Según la investigación fiscal, Coaquira Nina participó como conductor del taxi que trasladó a los coautores del asalto a mano armada, en el almacén del empresario Yanapa Roque.

Cabe indicar que la fiscalía solicitó prisión preventiva para los otros implicados en el asalto; entre ellos: Juan Carlos García Flores y Gualberto Zea Limachi. Se espera la programación de la audiencia.  

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL