Investigan a Municipalidad Distrital de Habana por presunta irregularidad en entrega de víveres

Nota Informativa
Fiscales realizaron constatación domiciliaria. Hecho fue denunciado vía telefónica

27 de abril de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, San Martín, 27 de abril de 2020).- La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moyobamba, con apoyo de la Policía Nacional, realizó diversas diligencias de constatación domiciliaria para verificar la presunta entrega irregular de canastas de víveres de apoyo social a familias vulnerables con el bono 'Yo me quedo en casa', en el distrito de Habana.

El fiscal a cargo de la diligencia, Richard Edward Paz Farro, sostuvo que se incautó documentación sobre el proceso de adquisición y entrega de las canastas, con el propósito de iniciar las investigaciones que correspondan, ante presuntos delitos contra la administración pública.

El hecho se corroboró tras visitar tres viviendas donde, además, se evidenció que los beneficiarios tienen vínculo familiar con trabajadores del municipio; entidad responsable del empadronamiento.

Cabe indicar que puede realizar sus denuncias, durante el estado de emergencia, vía WhatsApp, al: 942 025 437, en Tarapoto; al 940 478 166 y al 962 803 023, en Moyobamba; y al 942 020 680, en Juanjuí.                                 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL