Ventanilla: Ministerio Público refuerza acciones para diligencias en comisarías con charla académica virtual

Nota Informativa
"Transformación digital en la investigación preliminar"

23 de abril de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Noroeste, 23 de abril del 2020).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Lima Noroeste, Jorge Veiga Reyes, dispuso la realización de la charla académica virtual: ‘Transformación digital en la investigación preliminar’, para efectivos policiales de las comisarías de la jurisdicción.

De la capacitación participaron las comisarías de Ventanilla, Mi Perú, Villa Los Reyes, Santa Rosa, Ancón, Puente Piendra, Zapallal, La Ensenala, y la DIRINCRI Puente Piedra.

La exposición estuvo a cargo del fiscal provincial, Ulises Requejo Armas, de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ventanilla, quien resaltó la importancia de la actuación policial en la investigación y recopilación de información; declaración de las víctimas, testigos, e incluso de los investigados en lo que se constituye como elementos de convicción que permitirán la obtención de sentencias firmes.

El objetivo es hacer viable el uso de las herramientas tecnológicas, como el sistema de videoconferencias, y continuar con las diligencias durante la investigación preliminar para la obtención de elementos probatorios en los casos denunciados por los usuarios. Asimismo, cumplir con la medida de aislamiento social para evitar el contagio del COVID-19.

Cabe destacar que a través de este nuevo sistema, las partes involucradas en los casos, podrán participar de manera remota en las diligencias; reduciendo el desplazamiento en las calles y permitiendo a los administradores de justicia la celeridad necesaria.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL