Manchay: prisión preventiva a sujeto que habría realizado disparos con un arma de fuego en pleno estado de emergencia

Nota Informativa
Tiene antecedentes penales e investigaciones por otros delitos

23 de abril de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 23 de abril del 2020).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina obtuvo cinco meses de prisión preventiva para un sujeto que fue intervenido por efectivos de la comisaría de Manchay, por haber estado realizando disparos con un arma de fuego, en pleno estado de emergencia. 

Se trata de Bryan Gabriel Hinostroza Salcedo, quien es investigado por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas; y que cuenta con antecedentes penales e investigaciones por peligro común, microcomercialización de droga y extorsión.

La fiscal provincial a cargo del caso, Giselle Rodríguez Salcedo, sostuvo que Hinostroza Salcedo fue intervenido cuando efectuaba disparos en las inmediaciones de un parque del centro poblado de Manchay.

La representante del Ministerio Público presentó como elementos de convicción el acta de intervención policial, el acta de incautación del arma de fuego, la prueba de absorción atómica que dio positivo, los antecedentes penales del investigado, y las investigaciones pendientes en su contra.

Cabe indicar que la audiencia se realizó con la presencia de los operadores de justicia, pero las diligencias previas se desarrollaron de manera virtual.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL