Ministerio Público inspeccionó Hospital Regional de Loreto para prevenir corrupción

Nota Informativa
Fiscales anticorrupción e inspectores de la Contraloría verifican correcto uso del presupuesto del sector Salud

22 de abril de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Loreto, 22 de abril de 2020).- El Ministerio Público, a través de la fiscalía anticorrupción, inspeccionó el Hospital Regional de Loreto, para prevenir eventuales actos de corrupción y verificar la correcta administración del presupuesto de salud.


Los fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios de Loreto, Paul Peralta Chota y Herve Aquino Espinoza, junto con inspectores de la Contraloría General de la República, realizaron la diligencia.


Las autoridades se apersonaron con las medidas de bioseguridad establecidas para protegerse del COVID-19. Constataron presencialmente y se entrevistaron con el director general del nosocomio, Harold Cervantes Bastidas y el subdirector, Oswaldo Videira Paredes.


Asimismo, se verificó si el hospital cuenta con equipos y personal suficiente y si están abastecidos con elementos de protección personal. Todo ello con el objetivo de corroborar si el presupuesto se ejecuta de manera eficiente.


Cabe indicar que esta labor preventiva forma parte de las acciones que los fiscales anticorrupción de turno a nivel nacional comenzaron a ejecutar en las 1478 municipalidades del país, desde el 16 de marzo pasado, cuando inició el estado de emergencia nacional.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL