San Juan de Miraflores: multa para hombre que incitó a población a salir masivamente terminada la cuarentena

Nota Informativa
Deberá pagar S/500 para llevar proceso en libertad. Fallo fue conseguido mediante proceso inmediato

21 de abril de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 21 de abril del 2020).- Mediante proceso inmediato, la Fiscalía Provincial Penal del Turno Permanente de Lima Sur, consiguió una multa de S/500 para un ciudadano que estaría incitando a los pobladores de San Juan de Miraflores a salir a las calles de manera masiva, el próximo 27 de abril, incumpliendo lo dispuesto por el Ejecutivo ante la emergencia nacional por el coronavirus.

Se trata de Andy Alan Vilca Huamán (32), quien incitaba a través de una red social a que la gente realice con normalidad sus actividades cotidianas; y que deberá pagar el monto asignado para llevar su caso en libertad.

La fiscal provincial a cargo del caso, María Cristina Jiménez León, sustentó mediante videoconferencia, que al promediar las 12:00 horas del 16 de abril del corriente, efectivos policiales tomaron conocimiento que Vilca Huamán hacía llamamiento de la población de manera insistente por medio de mensajes que generaban pánico y zozobra.

La representante del Ministerio Público agregó que los mensajes los emitía desde el domicilio ubicado en el pueblo joven 1 de Mayo, en Pamplona Alta.

Cabe indicar que tal acto se reprime con pena privativa de la libertad no menor de tres años ni mayor de seis años.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL