Loreto: Ministerio Público y otras instituciones trasladan a personas sin hogar a centro de acogida

Nota Informativa
Compromiso social con especial enfoque hacia los más vulnerables

16 de abril de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Loreto, 16 de abril del 2020).- La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, mediante la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, coordinó acciones con las fiscalías de familia y otras instituciones, para recoger de la vía pública a personas sin hogar y trasladarlas a centros de acogida. 

Bajo la línea de acción de compromiso social ante los más vulnerables, la presidenta, Elma Sonia Vergara Cabrera, impulsa la protección y las condiciones sanitarias, sociales y económicas de las personas que viven en las calles; sobre todo ante el actual estado de emergencia por el COVID-19.

De las calles se recogieron a tres adultos quienes serán provistos de un espacio para dormir, ubicado en la cuadra 27 de la calle Putumayo, distrito de Iquitos; además de alimentación y atención médica. Asimismo, se les proveerá de vestimenta donada por el Ministerio Público y el Ejército.

De la diligencia participó un general del Ejército, el gerente social del gobierno regional, el Ejército y serenazgo de la Municipalidad Provincial de Maynas; quienes realizaron el recorrido por las calles de la ciudad.

Cabe indicar que la acción continuará hasta mañana, con el fin de poder recoger, en la medida de lo posible, a la mayor cantidad de personas solas y sin casa. Una vez concluida la cuarentena, serán trasladadas a los centros más afines a sus necesidades.

 

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL