Pasco: Ministerio Público visitó de manera inopinada municipios de Huariaca y Ticlacayan

Nota Informativa
Exhortó a alcaldes y a personal municipal total transparencia en la gestión de las canastas de víveres

14 de abril de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Pasco, 14 de abril del 2020).- La Fiscalía Corporativa Especializa en Delito de Corrupción de Funcionarios de Pasco visitó de manera inopinada las municipalidades de Huariaca y Ticlacayan, con el fin de exhortar a los burgomaestres y al personal municipal a cumplir con la correcta adquisición y distribución de las canastas de víveres a los más necesitados.

El fiscal provincial, Jaime Poma Cochachi y el fiscal adjunto provincial, Jaime Ildefonso Zevallos, se reunieron con el alcalde de Ticlacayan, Carlos Alberto Valqui Matos, quien indicó que vienen realizando el censo para identificar a las familias vulnerables de su distrito.

Asimismo, el alcalde del distrito de Huariaca, Edinson Teodoro Llanos Gonzales, señaló que ya iniciaron la entrega de las canastas.

Los representantes del Ministerio Público les recordaron que tras la entrega de las canastas, deben publicar el padrón de los beneficiados en sus páginas web, redes sociales y en lugares visibles de su jurisdicción; mientras que la documentación debe ser resguardada para su posterior sustentación.

De esta manera, La Fiscalía Corporativa Especializa en Delito de Corrupción de Funcionarios de Pasco, continuará con las visitas inopinadas para prevenir posibles actos irregulares y evitar incurrir en delitos.

 

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL