Fiscales verificaron medidas sanitarias en mercados de Chorrillos, San Juan de Miraflores y Villa el Salvador

Nota Informativa
En prevención de delitos ante el estado de emergencia nacional por el coronavirus

13 de abril de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 13 de abril del 2020).- La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur verificó que en los mercados de los distritos de Villa el Salvador, Chorrillos y San Juan de Miraflores se cumplan las medidas sanitarias dispuestas en el estado de emergencia nacional.

Durante dos días, los fiscales adjuntos provinciales, Miguel Ángel Oscco Suárez y Roberto Carlos Villegas Vidarte, llegaron hasta los mercados Santa Rosa de Chorrillos y Valle Sharon de San Juan de Miraflores; asimismo, a los mercados Plaza Villa Sur y Juan Velasco Alvarado de Villa el Salvador, para prevenir delitos de violación a las normas sanitarias y de desobediencia y resistencia a la autoridad. 

En el recorrido se constató que personal policial controlaba el cumplimiento obligatorio del uso de mascarillas y guantes, y el distanciamiento social; además del aforo.

Sin perjuicio de la constatación, las autoridades exhortaron al cumplimiento de la inmovilización social obligatoria y el desplazamiento de una persona por familia para concurrir a los mercados o centros comerciales.

También los fiscales ingresaron a los mercados para sensibilizar al público respecto a la seriedad de la emergencia sanitaria; recomendaron a los efectivos policiales continuar con las acciones de control, y al personal municipal de los distritos a seguir con la sensibilización a la población sobre la gravedad y consecuencia del virus.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL