Juliaca: sentencian a mujer que vendía parihuanas, especie protegida

Nota Informativa
Medida conseguida mediante proceso inmediato por la Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno

7 de abril de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 7 de abril del 2020).- Mediante proceso inmediato y terminación anticipada, el Ministerio Público, por medio de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Puno (FEMA), consiguió que se sentencia a una mujer que vendía parihuanas, especie protegida; en la ciudad de Juliaca.

Se trata de Evangelina Mamani Condori, quien fue hallada culpable y sentenciada a tres años y cuatro meses de prisión suspendida.

La mujer fue encontrada comercializando la especie, cuya caza ilegal genera un serio desequilibrio de su ecosistema, pues interrumpe su ciclo reproductivo y biológico.

En el operativo multisectorial estuvo, además, la Policía de Medio Ambiente de Puno y representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) Puno, quienes realizaron la acción en la zona de la riel del ferrocarril.

Tras las diligencias preliminares, la FEMA requirió ante la incoación de proceso inmediato y acuerdo provisional de terminación anticipada, sustentada el 12 de marzo pasado.

Cabe resaltar la importancia en la obtención de dicha sentencia, ya que cumple una función de prevención de futuros casos y de sensibilización en la población.

 

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL