San Martín: Ministerio Público vigila municipalidades por compras de víveres para familias necesitadas

Nota Informativa
Para prevenir delitos en pleno estado de emergencia nacional. Población podrá denunciar vía WhatsApp

6 de abril de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, San Martín, 6 de abril del 2020).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició acciones de vigilancia dirigidas a las municipalidades provinciales y distritales, con el objetivo de prevenir el uso indebido de los fondos económicos destinados a la compra de víveres de apoyo a las familias más afectadas por el COVID-19.

El equipo de fiscales de Tarapoto, liderados por el fiscal provincial, José Luis Villalta Arriaga, visitó los municipios provinciales de Tarapoto, Lamas, Picota y El Dorado; además de los distritos de Morales, Banda de Shilcayo, Cacatachi, Rumisapa, Pucacaca, Shapaja, Buenos Aires, Juan Guerra, Tabalosos, San Roque, San Antonio, Cuñumbuque, Zapatero y San Martín de Alao.

Por su parte, el fiscal provincial, José Antonio Alvarado Puluche, inspeccionó este proceso en la Municipalidad Provincial de Moyobamba. Mientras que el fiscal anticorrupción de turno, Richard Edward Paz Farro, con apoyo de la Policía Anticorrupción, llegó hasta la provincia de Rioja, y a los distritos de Nueva Cajamarca, Awajún, Pardo Miguel - Naranjos, San Fernando, Yuracyacu, Pósic, Yorongos y Elías Soplín Vargas.

El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Mariscal Cáceres, supervisó las Municipalidades Provinciales de Mariscal Cáceres - Juanjuí, Bellavista y Huallaga – Saposoa; así como  los municipios distritales de Campanilla, San Pablo, San Rafael, Sacanche y Alto Saposoa.

En tanto, los fiscales penales de turno, Guamner Gumercindo Medina Herrera y Alfredo Zavaleta Montalvo, se reunieron con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Tocache con el mismo propósito.

Los fiscales anticorrupción continuarán con sus visitas preventivas y exhortan a las autoridades y funcionarios ediles a actuar con transparencia y honestidad en la adquisición y distribución de las canastas familiares; de lo contrario, la población puede denunciarlos vía WhatsApp al 942 025 437 en Tarapoto, 940 478 166 en Moyobamba o, al 942 020 680 en Juanjuí.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL