Ministerio Público realizó operativo en penales de Ancón ante estado de emergencia nacional por COVID-19

Nota Informativa
Fiscalía observó medidas sanitarias y posible omisión de funciones en los establecimientos penitenciarios

3 de abril de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Noroeste, 3 de abril del 2020).- La Primera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Lima Noroeste ejecutó la medida preventiva de verificación de las operaciones para enfrentar la pandemia del coronavirus y las acciones ante el estado de emergencia nacional, en los penales de Ancón I y Ancón II.

El fiscal provincial a cargo de la inspección, Leoncio Aragón Castañeda, indicó que el Ministerio Público viene cumpliendo con su labor de coadyuvar a garantizar el cumplimiento de las disposiciones gubernamentales para hacer frente al COVIT-19 y evitar su propagación en los centros de reclusión.

En el operativo se constató el estado de los ambientes en los que viene trabajando el personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), así como las medidas preventivas que se vienen adoptando, como el uso de mascarillas, guantes y de asepsia entre los agentes penitenciarios y miembros del área de salud.

Asimismo, se sostuvo reuniones con los directores de los Penales Ancón I y Ancón II, quienes dieron cuenta de las estrategias adoptadas, como charlas informativas a los internos, y de respuesta rápida para evitar la contaminación de reclusos y trabajadores; además de la designación de una zona de aislamiento.

En esta labor preventiva también participaron efectivos de la PNP de la Comisaría de Ancón e integrantes de la Unidad Médico Legal I del distrito fiscal de Lima Noroeste.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL