Ministerio Público brindó recomendaciones a comunidad de Arca Pacahuara – Iberia ante emergencia sanitaria de COVID-19

Nota Informativa
Exhortó a la población a cumplir medidas de protección y aislamiento social

2 de abril de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Madre de Dios, 2 de abril del 2020).- Con el objetivo de evitar el contagio y prevenir la propagación del coronavirus en la provincia de Tahuamanu, la Fiscalía Mixta de Iberia, visitó la comunidad de Arca Pacahuara, donde brindó información y exhortó a la población a cumplir con las medidas de protección y de aislamiento social.

El fiscal a cargo de la diligencia, Orlando Navarro Fatama, en coordinación con las autoridades del distrito, se constituyó hasta la comunidad Israelita, para informarles acerca de los alcances del estado de emergencia nacional y la cuarentena.

Por su parte, el personal de salud instruyó sobre los síntomas de la enfermedad, la higiene personal, el uso de mascarillas y el lavado de manos.

Finalmente, se informó sobre las restricciones del tránsito de vehículos y personas en la comunidad en horas de día y durante el toque de queda, desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana. Además de respetar a la policía y militares; caso contrario podrían ser denunciados.

Cabe indicar que la acción preventiva contó con la participación del alcalde de Iberia, el subprefecto de la provincia, personal de la posta de salud y la Policía Nacional del Perú.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL