Chiclayo: Ministerio Público exhortó a alcaldes a cumplir la ley en el reparto de canastas de víveres

Nota Informativa
A población más necesitada y vulnerable ante emergencia sanitaria. Y evitar posibles acciones irregulares y delitos

1 de abril de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lambayeque, 1 de abril del 2020).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque exhortó a las autoridades de las municipalidades de la región, al reparto de víveres para las familias más necesitadas, respetando la ley y evitando posibles delitos de peculado.

La diligencia se realizó con el objetivo de evitar irregularidades en el manejo del dinero que el Gobierno autorizó utilizar a las municipalidades, para las canastas de alimentos a los más afectados de la actual emergencia sanitaria por COVID-19. 

La fiscal Ana Zegarra Azula y el fiscal Julio Taboada Ramón, explicaron a los funcionarios la necesidad de seguir los requisitos de una contratación y distribución de los bienes.

Además, una vez concluido el proceso, emitir en un plazo de diez días, un informe documentado dirigido al despacho de fiscalía, detallando el cumplimiento del mismo.

La medida se efectúa en el marco de las atribuciones de la fiscalía y el reglamento de las fiscalías especializadas en la Resolución N°1423-2015 para el cumplimiento de forma transparente.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN 

IMAGEN INSTITUCIONAL