Ministerio Público intervino Municipalidad Provincial de Azángaro por presunto cobro indebido del bono de S/380

Nota Informativa
Trabajadores implicados en denuncias realizadas en redes sociales

31 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 31 de marzo del 2020).- La Fiscalía Provincial Penal de Azángaro intervino la municipalidad provincial del distrito, debido a las denuncias realizadas en redes sociales, ante presuntos cobros indebidos del bono de S/380, por parte de 13 trabajadores de la comuna.

La denuncia señala a 13 trabajadores de la municipalidad, que habrían sido incluidos en el sistema para beneficiarse del bono. Ante ello, el fiscal adjunto a cargo del caso, Edgar Coila Pilco, en coordinación con la policía, realizó la inspección en la Oficina de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE).

En el lugar, el representante del Ministerio Público se entrevistó con la encargada, Linda Jenifer Amanqui Turpo y el gerente de Desarrollo Social, y solicitó verificar el sistema para corroborar los beneficiarios del apoyo social otorgado por el Gobierno ante la emergencia sanitaria.

Al no poder acceder a dicha información, se incautaron cuatro computadoras.

Finalmente, el magistrado manifestó que se investigará a los que resulten responsables por el presunto delito de falsa declaración en proceso administrativo, falsedad genérica y omisión de funciones.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN 

IMAGEN INSTITUCIONAL