Huánuco: Ministerio Público realizó control de salud y policial en caseríos de Monzón

Nota Informativa
Fiscales supervisaron que acciones se cumplan según el estado de emergencia nacional y respetando los derechos ciudadanos

31 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Huánuco, 31 de marzo del 2020).- Con la finalidad de prevenir la propagación del COVID-19, la Fiscalía Provincial Mixta de Monzón, supervisó que personal de la Posta de Salud del Centro Poblado Palo de Acero, realice controles de salud; así como que la Policía cumpla con sus funciones dentro del marco legal.

El fiscal, Héctor Ucañan Gill, junto al fiscal adjunto Miguel Ángel Mamaní Condorí, indicaron que entregaron a la radio del caserío de Agua Blanca, el audio del despacho fiscal, donde se exhorta a la población al cumplimiento de los Decretos Supremos N°044 y N°046-2020-PCM, emitidos por el Gobierno.

Ante la actual emergencia nacional sanitaria, los representantes del Ministerio Púbico inspeccionaron que se tomara la temperatura a los transeúntes y se les enseñe el correcto lavado de manos.

Asimismo, en el caserío de Nuevo Rondos, los fiscales supervisaron que la Policía realice el control efectivo de emergencia a la población. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL