Puno: Ministerio Público pedirá prisión preventiva para policía que habría atropellado y matado a ciudadano

Nota Informativa
Conducía bajo efectos del alcohol en pleno estado de emergencia nacional

30 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 30 de marzo del 2020).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Román - Juliaca solicitará prisión preventiva para un efectivo policial que habría atropellado y ocasionado la muerte de un ciudadano, el 27 de marzo último.

Se trata de Eddy Díaz Muñoz, quien sería investigado por el presunto delito de homicidio culposo, omisión de socorro y fuga del lugar del accidente de tránsito; además de la violación de las medidas sanitarias; en agravio de José Pablo Calcina Laura.

Díaz Muñoz habría conducido un vehículo en pleno estado de emergencia por la Av. Independencia con Aviación, en la ciudad de Juliaca; en dichas circunstancias habría atropellado a la víctima.

El fiscal adjunto a cargo del caso, Jubal Paúl Carrión Velásquez, manifestó que el acusado, tras el accidente, continuó su recorrido hasta la Av. Circunvalación Norte con el Jr. Vallecito; lugar donde habría impactado su vehículo en un muro.

Asimismo, el imputado fue intervenido por la policía y fue fue trasladado a la comisaría para realizar las primeras diligencias.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL