Detienen a inspector municipal de VES por pedir coima a mototaxista

Nota Informativa
En operativo conjunto de Fiscalía y Policía Anticorrupción de Lima Sur se le halló S/300 que habría pedido para devolver vehículo internado en depósito municipal

28 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN Villa El Salvador, 27 de marzo de 2020) Esta tarde, en un operativo conjunto a cargo del fiscal provincial, Richard Fernando Cirilo Ruiz, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, fue detenido el inspector de transporte de la Municipalidad de Villa El Salvador, Mar Adderlyn López Carrasco, quien habría solicitado la suma de mil soles para facilitar la recuperación del mototaxi a su dueño, intervenido por el mismo inspector.

Durante las primeras diligencias realizadas por el representante del Ministerio Público, el agraviado indicó que el 26 de marzo de 2020 el denunciado, aproximadamente a las 9:30 a. m., lo intervino en las inmediaciones del mercado Unicachi de Villa El Salvador, supuestamente por no carecer de permiso para circular en su mototaxi de placa 4576-6F.

El dueño del vehículo menor indicó estar afiliado a la empresa de transporte Zawua, pero igual fue llevado al depósito municipal ubicado entre las Av. Los Álamos con Av. Mariátegui; sin embargo, el inspector habría solicitado S/1000 al chofer a cambio de devolverle su mototaxi. Pero, ante la negativa de éste se acordó en la cantidad de S/300, que debía entregarle a las 4:00 p. m.

El fiscal intervino a López Carrasco, que será investigando por el delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

 

MJINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL