Cusco: Ministerio Público continúa con trabajo preventivo y verificación de aislamiento y medidas sanitarias

Nota Informativa
Seis detenidos por transitar en horario restringido, en pleno estado de emergencia nacional, por COVID-19

27 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Cusco, 27 de marzo del 2020).- Ayer y hoy, la Fiscalía de Prevención del Delito de Cusco desarrolló diversos operativos de verificación y cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias ante el COVID-19; así como del cumplimiento del aislamiento e inmovilización social.

La fiscal provincial a cargo de la diligencia, Enma Arteaga Castañeda, señaló que se verificaron las condiciones de restricción de acceso a los hospedajes donde permanecen aislados los turistas extranjeros con diagnóstico positivo de coronavirus, y demás huéspedes que pudieran estar contagiados.

Asimismo, se visitaron los mercados de Ttío y Wanchaq, con el mismo fin de control sanitario.

Por su parte, la fiscal Carol Mercado Fuentes, indicó que se relizaron inspecciones a los mercados de la jurisdiccion de Cusco. En San Pedro, se encontró que algunos comerciantes no cumplían las distancias establecidas, exhortándolos a su cumplimiento, para evitar incurrir en delito.

En Casccaparo se observó gran afluencia de gente, por lo que junto al administrador y a la Policía Nacional, se dispuso el ingreso en grupos de 40 personas y la atención hasta las 11:00 a.m. y una sola puerta de ingreso.

En San Blas, los comerciantes cumplen con las medidas sanitarias como el uso de guantes, mascarillas, alcohol en gel y hasta recipientes para el lavado de manos.

Finalmente, la fiscal Vania Vignaty Mellado, sostuvo que en el distrito de San Sebastián se ejecutó un operativo de verificación de cumplimiento del horario restringido. En el lugar se detuvo a dos mujeres y cuatro hombres, quienes fueron trasladados a la comisaría del distrito.

Cabe agregar que también se visitaron hospedajes y el mercado de Vinocanchón.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL