Ministerio Público solicitó al Instituto Nacional de Enfermedades Tropicales documentación de pedido de lote de kits para COVID-19

Nota Informativa
Entidad tiene 48 horas para confirmar llegada de insumos para pruebas rápidas; tras posible desabastecimiento, en la región Loreto

26 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Loreto, 26 de marzo del 2020).- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto, solicitó al Instituto Nacional de Enfermedades Tropicales, la documentación del nuevo pedido de lote de kits para el descarte y atención de casos de COVID-19; tras un posible desabastecimiento en estos días en la región, y le otorgó 48 horas para informar sobre llegada de pruebas rápidas.

La fiscal provincial, Leslie Maribel Díaz Guerra, se entrevistó con la bióloga Fabiola Díaz, directora del Instituto Nacional de Enfermedades Tropicales, quien precisó que la dotación de kits es, en estos momentos, de 100 pruebas; sin embargo indicó que suelen perderse algunas a consecuencia de la manipulación para su uso.

Asimismo, al haber una demanda en la atención de 25 a 30 personas por día, aproximadamente, existiría un alto riesgo de producirse un desabastecimiento; pues el suministro llegaría a la ciudad en el transcurso de la próxima semana.

Frente a ello, la representante del Ministerio Público solicitó la documentación de la solicitud del pedido del nuevo lote de kits, para corroborar la formalidad.

La magistrada se constituyó a la sede del Gobierno Regional de Loreto, donde se reunió con el gobernador regional y el director regional de Salud de Loreto, quienes ratificaron la información del Instituto Nacional de Enfermedades Tropicales, y precisaron que se mantienen en constante coordinación con el Ejecutivo para el envío de una dotación excepcional.

Este llegaría con la visita de la ministra de la Producción, entre hoy y mañana, para la entrega de los insumos para pruebas rápidas.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL