Loreto: Ministerio Público realiza operativos para preservar la salud pública

Nota Informativa
Fiscales recorren hostales y hospedajes ante COVID-19

24 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Loreto, 24 de marzo del 2020).- La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto, atendiendo los lineamientos de la declaratoria del estado de emergencia nacional, desarrolló operativos en hostales y hospedajes para el cumplimiento de la medida, preservar la salud pública y prevenir la comisión de delitos.

Las diligencias se dieron en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la División de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Maynas.

Así, se intervino un hotel y un hospedaje, constatándose en este último que, desde hace una semana, se hospedan un total de 14 turistas de diferentes nacionalidades. El propietario afirmó que dichos sus huéspedes cumplen con la cuarentena dispuesta por el Gobierno. 

El representante del Ministerio Público exhortó a los responsable de los hoteles, hospedajes y centros de alojamiento, a respetar toda disposición. Asimismo, exhortó al jefe de la División de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Maynas, que coordine con las autoridades de Salud, las actividades de fiscalización.

Además, se dirigió a los representantes de la comisaría de Iquitos, cuyo personal participó en las diligencias, que en el marco de sus atribuciones constitucionales, garanticen el cumplimiento de las medidas urgentes, excepcionales y temporales.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL