Lima: Ministerio Público exhortó a cumplir medidas de distanciamiento entre turistas

Nota Informativa
En hotel de Miraflores, para evitar contagio de COVID-19

24 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 24 de marzo del 2020).- Un hotel de Miraflores fue intervenido ayer por la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, pues turistas de diversas nacionalidades incumplían el distanciamiento social, como medida de seguridad ante el coronavirus.

La fiscal adjunta provincial, Milagros Sánchez Leiva, llegó hasta las instalaciones del hotel ubicado el Casimiro Ulloa 324 – 328, y constató que un grupo de extranjeros tomaban el sol en la piscina.

Ante ello, la representante del Ministerio Público exhortó al administrador, Sergio Pérez Alcóser, a que cumpla con los Decretos de Urgencia N° 025 y N° 026-2020-PCM, respecto a que las personas no pueden estar en reuniones ni agrupadas, ante el inminente contagio del COVID-19.

Asimismo, la magistrada hizo un llamado a los turistas para que guarden las distancias mínimas de 1.5 metros entre persona.

También recorrió otros tres hoteles del distrito miraflorino, que sí cumplían las medidas de seguridad de salud requeridas en el estado de emergencia nacional.

Finalmente, recomendó seguir las medidas de protección a los trabajadores.

Cabe indicar que las diligencias se cumplieron con la participación conjunta de representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), y efectivos de la Policía Nacional del Perú y del Ejército.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL