Marcará: Ministerio Público realizó intervenciones para cumplimiento de estado de emergencia

Nota Informativa
20 transeúntes y seis vehículos intervenidos

23 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Áncash, 23 de marzo del 2020).- El Ministerio Público, con el apoyo de la Policía Nacional, dirigió un operativo destinado a verificar el cumplimiento del estado de emergencia en el distrito de Marcará, en Áncash; que permitió la intervención de seis vehículos y 20 transeúntes.

La acción estuvo a cargo de las fiscales Gladys Elena Rodríguez Doroteo y Karina Liliana Hidalgo Ciña, de la Fiscalía Provincial Mixta de Marcará.

Según se informó, esta mañana, en las inmediaciones del centro de abastos del distrito ancashino, fueron intervenidos los vehículos; uno que transportaba personal del Ministerio de Salud, y los cinco restantes a personas que iban a abastecerse de productos de primera necesidad. 

Además, se detectó a 20 personas que transitaban por la vía pública, quienes fueron identificadas por las autoridades con sus documentos de identidad. También se dirigían a adquirir productos de primera necesidad para sus familias. 

Las fiscales de Áncash señalaron que esta acción es parte de los operativos diarios desplegados por el Ministerio Público, con el propósito de monitorear el cumplimiento de la declaración de estado de emergencia nacional a causa del brote del virus COVID-19. 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN