Lambayeque: Fiscalía participó en 81 intervenciones por desobediencia y resistencia a la autoridad

Nota Informativa
Equipos de fiscales continúan su trabajo en estado de emergencia

22 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 22 de marzo de 2020).- En el marco de la vigencia del estado de emergencia decretado por el COVID-19, los fiscales de todos los niveles y especialidades de turno del distrito fiscal de Lambayeque participaron en más de cien intervenciones, afirmó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Jorge Juan Arteaga Vera.

Del total, 81 intervenciones fueron por desobediencia y resistencia a la autoridad, tres por robo agravado, cinco por hurto, tres por receptación y conducción en estado de ebriedad; cuatro por lesiones, e igual número por microcomercialización de drogas.

Además, los fiscales participaron en audiencias judiciales, a través del sistema de videconferencia; concurriendo a las sedes judiciales únicamente en casos de detenidos y reos en cárcel.

Igualmente, existen 15 especialistas en la División de Medicina Legal que apoyan en las diligencias fiscales y personal administrativo.

Asimismo, la Fiscalía de Prevención del Delito participó en ocho operativos con la Policía Nacional, municipalidades, Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral y otras entidades públicas. Y ha efectuado ocho coordinaciones telefónicas con diversos representantes de instituciones.

Igualmente, se informó que el viernes último 46 personas fueron intervenidas por diversos delitos en toda la jurisdicción del distrito fiscal.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque destacó el esfuerzo de los integrantes de la fiscalía en atender las diferentes diligencias e invocó a la ciudadanía a cumplir las disposiciones del Ejecutivo, a fin de salvaguardar la integridad y salud de sus familias.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL