Prisión preventiva a sujetos que habrían asesinado y descuartizado a universitario

Nota Informativa
Se presume que el móvil del crimen habría sido una deuda

17 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 17 de marzo del 2020).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte obtuvo nueve meses de prisión preventiva para dos sujetos que habrían matado y descuartizado a un universitario (25).

Se trata de Miguel Ángel Saucedo Castañeda (27) y Ricardo André Bojorquez Álvarez, quienes son investigados por el delito de homicidio calificado,en agravio de Martín Jesús Caccire Castañeda.

Durante la audiencia, el fiscal a cargo de caso, Arturo José Lara Quecaño sostuvo que el hecho habría ocurrido en la vivenda de Bojorquez Álvarez, donde tras una discusión habría apuñalado y desmembrado el cuerpo de la víctima, para luego colocarlo en bolsas de rafia. Finalmente, habrían tirado los restos mutilados de en la avenida Condorcanqui, en Comas.

Se presume que el móvil del crimen sería una deuda que la víctima habría tenido con los implicados, ya que luego de asesinarlo estos pidieron 1500 soles a la madre del joven. 

Entre las diligencias se realizó el levantamiento del cadáver, el allanamiento a la casa de los sospechosos, la aplicación de la prueba de luminol a la vivienda de los detenidos, la visualización de videos de una cámara de seguridad, la reconstrucción de los hechos, la toma de declaraciones de los imputados y testigos, entre otros.

 

 MINISTERIO PÚBLICO

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL